miércoles, 24 de diciembre de 2014

Historia de un cuarto

Como nunca en la historia de las relaciones interpersonales, se destaca esta en particular, siendo la excepción de la gracia del guaso proveniente de la Docta, tierra fructífera de gente con el Don de saber hacer reír.

No es el caso, de este oriundo de Villa Allende. 4° en el orden de un total de 9 hermanos, y tal vez, sea esta una de las tantas explicaciones del porqué de su genética afanosa de reducir personal… No subió al podio….!!!

 
Orgulloso de su  status académico, y notable jugador de Golf en el imaginario campo de su relato, jamás se lo ha visto practicar deporte alguno, salvo aquella vez, que se ganó un paquete de galletitas, cuando embocó su tarjeta en la máquina expendedora.

 
Cuando  pretendió dedicarse a los deportes duros, para aprender defensa personal, cobró más de la cuota que abonaba mensualmente…hasta que decidió dedicarse a la música, y como todo aquel que cree que se juega bien al fútbol por los botines, se compró desde al bafle hasta la viola último modelo que solo se la he visto al Flaco Spinetta; escucharlo interpretar una pieza con las cuerdas de esa guitarra, solo era para quienes poseen agudo conocimiento musical y oído absoluto, porque sonaba como si tocara las cuerdas con guantes de baqueta…

 
Dueño de una sonrisa hemorroidal y risa de Hiena, siempre dejaba en claro su esfuerzo por agradar.
 
La mención es para Guillermo Casas, que desde su dialéctica, Verborragia y puesta en escena en cuanto ámbito Directriz frecuente, no deja de exponer sus ideas que tienen la particularidad de endulzar los oídos empresariales con propuestas de saneamiento y ajuste que desde luego no solo agradan por lo “desafiante” sino porque siempre estan basadas en reducir puestos de trabajo…Esto hizo que se ganara el reconocimiento de todos..

 
Entonces, cada yerro, cada patinada de este Rey de la metida de gamba, es celebrado socarronamente por el populo y la sucesión de acontecimientos protagonizados, han nutrido el anecdotario de oficina y agudizado una sensibilidad para la observación y la comunicación gestual pocas veces vista. Aunque no siempre surgían las anécdotas de la observancia general sino que eran vistas de cerca, porque este animal no puede dejar su culo quieto en su asiento; cuando ve la posibilidad de quedar para el tujes, diciendo algo fuera de lugar, o contando algo que se supone No debería contar…no deja pasar su oportunidad ¡!!

 
Es que tipos así, no saben compartir con la plebe; por eso, por agradar, queda para el orto, y como suelen terminar estas historias, ni siquiera logra el beneplácito de aquellos a quienes aduló tanto.

 
De esas observaciones y relatos propios, se recuerda aquel día, cuando el paso y la presencia de una voluptuosa señorita cuyos pechos de gran tamaño resultaban inevitablemente visibles, se paseaban desde un extremo a otro de la oficina. “La oficina” es un ámbito donde solo hay lugar para el comportamiento ejemplar, casi vaticano…donde este tipo de circunstancias se reducen al cruce de miradas y comunicación gestual… 

Es decir, puede pasearse una mina en pelotas, que nadie va a decir nada…

 
Nadie… excepto Guillermo, que  sorprendido por una celebración que se estaba realizando en la calle, con sonoros estruendos y suelta de globos, los que fueron tomando altura en cantidad y variedad de colores, hasta llegar al piso de estructura vidriada. En ese instante, cuando esta señorita paseaba su figura por los pasillos del piso, Guillermo hizo coincidir su comentario, en cercanías de su voluptuosidad….. “¡¡¡ QUE LIIIIINDOS GLOOOBOS….!!!!!”

 
No se puede asignar causalidad al momento. Las cosas que pasan tienen una causa, y por tratarse de este personaje, ni siquiera se puede pensar que tuvo mala suerte.
 

Porque quienes lo conocen, saben lo intrépido de sus comentarios fuera de lugar; nadie quiere compartir nada con este tipo, porque te quema.

Tanto es su fama trascendida, que un día que le encomendaron liderar una entrevistar laboral, para cubrir una posición de pasantía, su inspiración lo llevó a formular una pregunta clave, a una chica que venía cargada de proyectos e ilusiones… “¡¡¡¡ ESTAS ENAMOOOORADA ¡!!!????”
 

Por cosas como esas todos fueron conociendo su tacto para cosas que necesitan sensibilidad. Es de las personas, que frente al espejo se ve Rey… Juzga como juez y procede como un boludo; no es tan piola como se cree y es muy influenciable de comentarios (puterio de radio pasillo) y si los comentarios estan referidos a una mina, bueno…..ahí despliega todo su talento…

 
Tal el caso de aquella vez, que habiendo escuchado (solo escuchado) comentarios de Augusto, un compañero, sobre una chica muy bonita, que asistía a distintas reuniones con el…y para no levantar sospechas, se estableció un código, que se empleaba solo para citar a la mencionada belleza, la cual era conocida por esa especie de Logia como “El carocito”. De este modo, se abordaba el tema, sin correr peligro alguno…
 

Peligro que finalmente se corrió, cuando esta bestia se acercó a la susodicha y le espetó:  “!!!!¿¿¿VOS SOS EL CAROOOCITO…¡¡¡¡???” emitiendo su risa de hiena luego de disparar esa frase, porque él cree que lo que dice cae en gracia… por supuesto la mina le cortó el rostro y la Logia quedó desarticulada

 
No podes si quiera ser solidario, porque corres el riesgo que te asocien a su forma de proceder. No es mal tipo. Pero queda mal; cae peor.

No se guarda miradas, cuando pasa una compañera a sacar fotocopias; es tal su obscenidad al posar sus ojos sobre la humanidad de la mina, que incomoda….

Como las minas, son piolas, se dan cuenta que le miran el culo…y este es especialista en quedar como la humanidad mirada…

Por episodios de esa naturaleza se ganó el desagrado hasta de las más feas..
 

Es capaz de asumir representatividad sin consultar y manifestarse en nombre de todos… de ahí su extrema peligrosidad y con ese perfil acumuló eventos como soja en temporada…

Cuando cae en gracia superior, recibe recompensas que no sabe callar…

No es que está mal compartir…el tema es como te lo cuenta…

Sonrisa hemorroidal mediante, risa de hiena esquizofrénica se larga…y dice..

“ESTOY SOBRE ESTOOOQUEADO DE DOLARES…” producto de cobrar una comisión por ser productivo…producto de Salamines de Colonia Caroya, tan desinteresadamente obsequiados a la superioridad..

 
La superioridad….su relación con ellos, tiene la misma fortaleza que un hilo sostenido desde abajo…

A pesar de ello, Guille no cesa en su afán de estar a su entera disposición; no le da vergüenza la exposición; si cuenta con público mucho mejor

En su haber pesan frases que trascendieron las fronteras de la oficina..

Un día en una jornada de Integración, al cierre de la misma, la Superioridad, fiel a los estamentos del Empowerment otorgan un espacio para que los empleados se expresen….espacio que nadie ocupa…nadie excepto Guille…quien tomó el micrófono y fiel a su prosapia adulatoria se fue en elogios al equipo de Dirección.... Lo que hizo saturar las comunicaciones por SMS entre los asistentes ante semejante demostración de fidelidad….que incomodó hasta el mismísimo Director
 

Ese tema de contar con público le encanta…aun cuando se le vuelva en contra…como cuando empezó a Cagar a pedos a un sub alterno, por exceso de velocidad de un vehículo (que fuera extraído de un informe del equipo satelital de la última semana). No paraba; le estaba dando para que tenga, hasta que le dejo el espacio para que el sub alterno, haga su descargo…la respuesta que se escuchó, retumbó hasta el puente de Zarate… “pero Guillermo, ese registro no es mío, esa semana te la presté a vos la camioneta…………”

Tiene suerte que no lo hayan cagado a trompadas todavía… a pesar que hubo un connato de agresión, por parte de una Jefa de Mantenimiento… una exponente de Género FEMENINO, lo más parecido a Karadagian, quien si no era por la intervención del superior presente, la mina lo boxeaba como la Tigresa Acuña..


Tal vez por eso, cuando quiso chapear fuera del ámbito donde la estructura lo protege, no le fue tan bien…

Como cuando en cercanías de la cancha de Boca, lo encaró a un trapito, y con la misma autoridad con la que acostumbra a dirigirse a sus sub alternos, le dijo: “CHE VAARON, CUIDAME EL AAAUTO” sin dejarle siquiera una estampita de la pepona Reinaldi…

La amabilidad de los muchachos fue tal, que lo despojaron de todas sus pertenencias, para que pueda presenciar el partido sin tantas cosas en el bolsillo..

Por eso la vida compensa; el que más tiene es el que menos posee.. y la calle no reconoce posiciones jerárquicas, porque pasado el molinete de salida SOMOS TODOS IGUALES, como cuando venís a la vida…seas el primero, el cuarto o el último…

4 comentarios:

  1. De los mejores que he leído Patito... Se nota la pasión que despierta el individuo. Sos brillante, como siempre al escribir. Te felicito. Me encantó el final, sobre todo el tema de las jerarquías, la vida no entiende de ellas y cuando menos lo esperas, de estar en "las alturas" te acomoda al fondo del pozo. Simplemente exquisito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias por tus palabras. Un Fuerte abrazo !!!

      Borrar
  2. Jajja leerlo de nuevo ..sigue tan presente. Y las anécdotas que quedaron para contar. Se merece una serie de 8 capítulos este personaje jaja. Felicitaciones con tu toque de narrador exquisito

    ResponderBorrar