domingo, 18 de octubre de 2020

Astrea Diosa (Dedicado a mi Mamá)


Para todos Male o La Malena

La gorda para Papá

La Señora de Massa para los círculos ecuménicos donde dabas cátedra

Simple y grandiosamente Mamá, para Daniela y para mí

No puedo decir que no estas, porque en todo tu presencia se hace notar

Me quedó la espina clavada en el pecho y aun no drena ese dolor

No es que no se soltar, pero es que no te he llorado aún y tengo contenido en el corazón ese “porque vos??” Que aún no cicatriza

Es más… nadie me quita de la cabeza, que algún cura elevó sus plegarias al cielo, para que no le cuestiones más sus sermones. Tan grande eras que Dios te llevó antes de tiempo; sabía de vos y quiso tenerte cerca (no le discutas Mamá por favor)

Tal vez debiste partir para poner a prueba todo cuanto has forjado en mi alma. He seguido tus huellas  honrando paso a paso ese camino

Si me vieras, estarías orgullosa porque cada uno de los valores que sembraste, no se devaluaron ni puse en juego jamás

Algunas macanas me mandé. Se que te vas a poner seria. Pero siempre te dije la verdad. De todas me arrepentí y a todos he pedido perdón

Sigo siendo el Patri; el que tomaba mate con vos, haciendo los deberes, escuchando tangos o escuchándote cantar zarzuelas y haciendo sonar las castañuelas

Has sido mucho más que mi Mamá. Te admiré como Mujer. De tu mano me enseñaste a sonreír

Has influido tanto en mi, que te encuentro en cada paso que doy

Estas presente... en ese beso de buenas noches que sigue arropando mis sueños. Esos que tanto animaste y aquellos que tanto compartimos

En tu mirada tierna me recuesto buscándome y te encuentro hablándole con ternura al niño que escucha atentamente. Arengando al hombre que por soltar una lágrima te esquiva la mirada

Entre ternura y firmeza afinas mi esencia. La que fecundaron con Papá

Te extraño Mamá. Gracias por tu amor

2 comentarios: