lunes, 24 de diciembre de 2018

Paz y Bien

Antón pirulero cada cual atiende su Credo

Qué bueno que el inconsciente

Le dicte a la razón lo que siente

Porque no siempre es momento

De hacer ver lo que uno lleva dentro

Pareciera como que hay que esperar

El día para demostrar lo que nos pasa

Y si bien marcamos una fecha en un almanaque

Y si bien recordamos nuestros difuntos

Y si bien celebramos natalicios

Al fin de cuentas

Termina siendo un día más si no fuera

Calendario el tiempo

Acaso el día de la Madre existe solo un domingo ¿?

Mi vieja está a mi lado como estuvo siempre

y no hizo ni hará falta que alguien

Me haga saber que su sonrisa pertenece

A mi recuerdo

Solía hablarme mi Viejo del acto de constricción

Y desde allí me expreso

Abriendo de par en par mi pecho

Porque nunca supe hacerlo de otro modo

Al carajo el qué dirán

Yo creo en las personas buenas

Yo creo en los sueños

Yo creo en el amor

Creo en mirar a los ojos

Creo que en la Paz y en el perdón

Creo en agradecer y creo en la buena acción

Desde que he nacido, estuve ocupado intentando ser

Acertando errores transité mi camino

A veces bien otras mal

De leche hervida nomás he dicho cosas fuera de lugar

No estuve bien

Ninguna de ellas las siento

De corazón me arrepiento

Para el que lo ve de afuera

No me entiende

Pero solo yo sé que

Por temor cedí

Por valiente callé

Por vergüenza oculté lágrimas detrás de una sonrisa

He implorado que alguien me quiera

Mi alma también necesita amor

No quiero hablar de cicatrices

Quiero ser digno de aquel que porta llagas en su cuerpo

A quienes llevaré dentro de mi corazón por siempre

A quienes no supe cómo decirles lo importante que son para mi

A cada uno de ellos los amo

Al fin de cuentas

Es lo que siento y no tiene nada malo mostrarse

Más cuando al hacerlo

Se alivia la carga y renueva el aire

Para continuar por mi camino intentando ser

6 comentarios:

  1. Pato Querido q palabras, que paz transmiten, muy justas y bellas, un orgullo tenerte a mi lado por tantos años. Muchas felicidades amigo. Ale

    ResponderBorrar
  2. Ale, querido Amigo mío. Gracias
    Paz y Bien

    ResponderBorrar
  3. Qué lindo, Patricio! Hay dignidad en mostrarse vulnerable, sensible. ¿Qué sería de la vida sino? Abrazo y que tengamos un año digno de ser vivido. Cintia Zaremsky

    ResponderBorrar
  4. Muchas Gracias Cintia. Buen año. Buena Vida. Paz y Bien

    ResponderBorrar
  5. Excelente Pato. Fuerte abrazo y muchas felicidades

    ResponderBorrar
  6. Flaco Querido !! Muchas Gracias. Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar