miércoles, 27 de marzo de 2024

A Dios Rogando

La Biblia es hueca, dijo. Sin pensar, seguramente en todo el lío que se armaría por esa frase. Raro, porque era un tipo que portaba todos los sacramentos (menos la extremaunción) y asistía a misa de 10 todos los domingos. Claro que llamó la atención del Padre Penedo, quien fue el primero que en confesión le pidió que pensara en lo dicho y se arrepintiera. Pero Josecho mantuvo su palabra. Desde el día que lo dijo hasta el momento que quedó solo, cuando lo condenó la sociedad toda, por hereje

Paso primero en la comunidad parroquial del barrio; luego se extendió a la diócesis, y finalmente llegó hasta el vaticano. Las autoridades municipales tuvieron que emitir una ordenanza para evitar conglomeraciones en la puerta de la casa de Josecho, porque la turba fuera de control lo quería linchar, convencida que era una falsa profecía. El presidente de la Nación intercedió ante la ONU que inmediatamente puso en agenda el tema, temiendo el origen de una célula terrorista, enmascarada en un líder carismático

Un escándalo a escala mundial donde todos coincidían plenamente, que se trataba no solo de una blasfemia sino de una provocación vinculada al maligno

Laicos, ateos, agnósticos, y profesantes de todos los credos, unidos por primera vez en la historia de la humanidad para condenar el hecho, por considerarlo aberrante desde la raíz de toda concepción mística, sea cual fuere el Dios en donde basaban su prédica y su Fe.

Alarmada por las crecientes agresiones y avizorando que no se reflejaba en el horizonte la esperada calma del olvido, la familia de Josecho, hizo un intento desesperado para atenuar la situación, y al menos tenga un tinte de piedad con la esperanza que la palabra de su pariente tenga derecho a réplica.

Pero nada de eso ocurrió, porque Josecho se mantuvo firme como Jesús ante Poncio Pilatos, y ante una multitud enardecida que presenciaba su defensa, volvió a repetir lo mismo: “La Biblia es hueca”

Ya al límite de la paciencia, el clero en su conjunto decide excomulgar al sacrílego y retirar de la iglesia el cuadro de San Expedito que había restaurado.

Camino a su casa, escoltado por una fuerte custodia policial, vivió hasta el fin de sus días, encerrado en su cuarto.

El día que expiró, acompañado tan solo por su enfermero, Josecho señalo la biblioteca antes de cerrar sus ojos.

La casa fue puesta en venta, con todo el mobiliario.

Una joven pareja compró la vivienda y la remodeló por completo. Todo menos el salón de biblioteca donde había muy buena cantidad de libros; de muy variada calidad y contenidos. Muchos de literatura, bastantes de historia y una Biblia ubicada al centro del gran mueble.

Al parecer les causó un gran impacto. Al día siguiente, la pareja se presentó a primera hora en el banco a saldar su crédito. Dirían a sus conocidos que el milagro de aquella Biblia les permitió saldar su préstamo

La Biblia hueca en su interior contenía muchos miles de dólares que el bueno de Josecho había juntado para donar una parte a la iglesia y otra a su familia.

 

Imagen: https://periodicobuenasnuevas.com/libro-o-biblioteca/

8 comentarios:

  1. Pobre Josecho, nadie lo interpretó
    Muy bueno Patri.

    ResponderBorrar
  2. En realidad la biblia es hueca,😁... abrazo♡ , muy buena ,por que marca todo un conjunto de comportares en masa ,que si se pusieran a contemplar enserio, hasta llegarian a la curiosidad de quiènes fueron los autores de la biblia y no solo eso la sorpresa que hay atrás de ello. Ya hable de más, pero es para pensar, mmmuuuaaa

    ResponderBorrar
  3. Excelente Pato, abrazo grande

    ResponderBorrar
  4. No esperaba este final, porque lo tomé al pie de la letra lo dicho: "La Biblia es hueca" pensando en lo que ese Libro Sagrado significa. Pero a medida que leía tu escrito, pensé también que le habían extraído las hojas y le vendieron solo las tapas, a modo de fraude.
    Pero bueno, creo que tiene una enseñanza, y es que no debemos juzgar por las palabras sin saber el origen de las mismas y el por qué.
    Abrazo enorme, Patricio. FELIZ PASCUA.

    ResponderBorrar