Algo mas que palabras... ®
jueves, 25 de junio de 2026
miércoles, 24 de junio de 2026
Naturaleza viva
A
lo lejos se divisa
Su
historia impone respeto
Añejo
y encorvado, aún sigue floreciendo
Reseco
el tallo esta por fuera más la savia aún está viva
Del
cielo recibe agua y de la tierra alimento; esa es su dieta
La
sombra escribe sus memorias en la tierra mientras las hojas se desprenden como
lágrimas
Frondosas
celebran las ramas repletas de frutos, que no recuerdan su origen, pero en su
interior llevan su semilla
Como
la vida la copa brinda lo que la raíz sostiene
martes, 23 de junio de 2026
Nueve Reglas (etiología de las causas)
Están
ahí… pero no los ves, son descuidados, improvisados, distraídos, apurados, desobedientes,
bromistas, descreídos… por eso cuídate, cuida todo… porque la delgada línea entre
lo escrito, lo dicho, la creencia y los hechos se llama costumbre y cuando se
cruza el muro de ¿cuál es el problema? se convierte en un riesgo que convive en
el cotidiano bajo la tutela complaciente del “SIEMPRE LO HICIMOS ASI”
Quien no mira, no escucha y no se permite cambiar termina siendo igual hasta que pasa lo que todos saben que va a pasar
lunes, 22 de junio de 2026
Hete aqui (Madrigal)
Una tarde cálida de primavera
Un cielo estrellado
La luna espejada en
las aguas del río
La calma de un
atardecer en el horizonte
El despertar de un
amanecer soñado
El sol que abraza mi
cuerpo
Soltar al aire el
pensamiento
Llevando aromas del
aire que respiro
Un recuerdo asomado
entre suspiros
Que en silencio lleva
su nombre
domingo, 21 de junio de 2026
El yunque de la vida
En la carrera de postas que
es la vida, hoy llevo el testimonio hasta el próximo pase. Ahora me toca a mi
ser
Miro adelante recordando cuanto
dejó aquella charla la última vez
Premonitorias palabras como
todas las que vertías en mí. Como crisol fundiste tu metal en la medula de mí
ser y como herrero me moldeaste en el yunque de la educación
Dolieron los golpes de maza
que me dieron forma; pero allí estaba tu sabiduría Massa para mostrarme que la
dureza no es rigidez sino maleabilidad y que al calor se moldea la forma y al
fuego se templa el alma
No lo entendí entonces, pero
sostenido en la Fe confiaste en tu sensible visión de un futuro del que nadie hablaba
Desde luego que transité por
los intricados caminos de la incomprensión. Pecado del que me arrepiento, pero
comprenderás que fue necesario recorrer porque para madurar tuve que crecer y
para evolucionar fue necesario tu ser
Nunca hablaste de amor porque
lo demostrabas con hechos. Tal vez porque estabas convencido que el ejemplo es
la mejor herencia y hoy que somos parte de la misma esencia, apenas puedo a través
de estas letras, decirte gracias viejo
Sabias que alguna vez lo
iba a saber y así pasó nomás
sábado, 20 de junio de 2026
Cuando del cielo llueven caricias
Testigo
de mis ruegos el cielo se vuelve espejo ante mi atónita mirada. Fue apenas un
instante. Un profundo silencio se apoderó de mi agitado respirar conmovido por
ver al día abdicar ante la temprana noche
Pregunté
a las dudas por mis certezas y plagada de misterio dibujó una respuesta en mi
rostro que elevó mi ser a lo más profundo de mi alma
En
la inmediatez me sostuve y a la distante lejanía vi contemplarme, al descubrir las
luces señalando el tejido sensible de la fe que brota de mis entrañas
Tiemblo.
Por la intrigante emoción de lo inesperado. Quizás porque nada tenga que esperar
y tan solo deba entregarme a creer que las luces se cruzan cuando las palabras expresan
su plegaria en medio del calmo torbellino de la esperanza y en ese espacio donde
la vida guarda sus silencios ser capaz de sentir cuando del cielo llueven
caricias
Alta en el cielo

Erguida
en lo alto enarbolada de sol flamea abriendo sus alas como águila en vuelo. Del
mar y del cielo su gloria es raíz de nuestra historia
Por
el coraje de su patriada elevamos a prócer a su creador porque hubo quienes le negaron
izar el pabellón
No
le pertenece al calendario el recuerdo ni a quienes ajenos al sentir nacional, la
venden, la usan y se envuelven en ella ignorando su grandeza
La
Bandera es la fe de nuestro pueblo. Es bien nuestra. Es cuna de patriotas. Es
de quien visceral la siente latiendo de emoción al verla flamear. Es promesa temprana
y juramento eterno, defenderla con lealtad y dar la vida por ella, como
aquellos pibes lo hicieron alguna vez allá lejos hace tiempo
viernes, 19 de junio de 2026
El deber es obligación
Esta bien o esta mal ¿? La estiba es segura
¿? Porque no hay un cartel que preventivamente indique “mantenga distancia” ¿?
El plano inclinado de la estiba es porque el
largo del chasis no permite acopiar la carga horizontalmente (excedería los
márgenes permitidos)
Siendo que, por ley, el responsable es el
dador de carga. El conductor es una víctima o DEBE EXIGIR que la carga se
transporte debidamente… ¿?
Los leo
Esos raros diseños nuevos
Debieran
llamar nuestra atención
Quien
lo habilitó ¿? Se hizo el cálculo estructural ¿?
Tiene
planos esa construcción ¿? Suponiendo que está todo en regla… usted utilizaría esa
escalera ¿? Le inspira confianza ¿?
La
exposición al riesgo de las personas es un requisito legal. No es un simple documento
y nada más. ES PARA QUE USTED CONOZCA LOS RIESGOS de SU TRABAJO. Así sea trabajador
independiente.
La
principal causa de todos los accidentes fue por subestimar los riesgos y todo comienza
con una simple frase “solo es un minuto”
Conclusión: SI NO SE SIENTE SEGURO NO LO HAGA
jueves, 18 de junio de 2026
Carta de despedida (cosas del corazón)
Hasta siempre
No me pidas regresar
No pretendas más de lo que eres
Te instalaste en mi vida y pretendiste gobernar
mis latidos
Me despido sabiendo que sabías que tarde o temprano
algún día pasaría
Porque olvidarte será el regalo más hermoso sepultado
en mis recuerdos
Si crees que te necesito, piensa porque
debería hacerlo
Seguirás acompañándome como las horas de un reloj
detenido en el tiempo
Tu recuerdo brillará como la intensidad ausente
de una vela sin llama
Creíste que dependía de vos porque ocupabas un
lugar importante en mi
Me despido porque tu arrogante frialdad pretendió
hacerse de mis latidos
Las cosas se hacen de corazón
El extraño caso de Alan Bike
Muchos lo vinculaban exclusivamente a una cuestión
meramente celular. Otros se reservaban la opinión para ámbitos más reservados; en
tanto las masas que se expresan en la subliminal periferia se animaban a
sostener que era un caso que cambiaba para siempre la historia de la humanidad.
A tal punto que atravesaron límites que ofendieron a todos los credos
SACRILEGO¡! Tituló una publicación clandestina que ninguna
institución se adjudicó. El aludido, era Alan Bike. Escoces, oriundo de Dufftown, diagnosticado con el mal de
las sábanas (por entonces sin cura) y que un centenar de años más tarde fue
reconocido con otra denominación. Solo había una solución para quien lo porte:
AISLARLO DE LA SOCIEDAD
Por
ser portador de aquel mal contagioso y adictivo fue obligado a trasladarse muchas
veces. Hastiado de la situación, del asedio y persecución Alan decidió emigrar
a horizontes inhóspitos y comenzar una vida nueva. Fue así que desembarcó en
una joven nación de renovados aires al sur del continente americano
Para
evitar problemas en su nuevo destino evitó contar el motivo de su ingreso, razón
por la cual al registrarse en la aduana dijo que había elegido estas tierras
para dedicarse a la producción de Whiskey, licores y todo tipo de destilados,
que era una tradición familiar de varias generaciones
En
la revisación médica a los doctores, les llamó la atención su vestimenta; en
particular sus medias, por lo que fue bautizado como pata de lana, nombre que
la ciencia social otorgó a su patología; la analogía no lo detuvo y cumplió su
palabra de comenzar una vida nueva.
Se
afincó en una zona fabril, porque pensaba que era donde mejor podía colocar sus
productos. Desde entonces se denomina Alan Bike al proceso de destilado de alcohol
Dedico
el resto de su vida a mostrar los rasgos prominentes de aquel síntoma. Casa por
casa, pasaba y se quedaba horas junto a las mujeres que quedaban solas durante
todo el día mientras sus maridos trabajaban y bebían su whiskey
miércoles, 17 de junio de 2026
Que llegar no se convierta en partir
Si quieres llegar temprano debes salir con tiempo
Si quieres llegar a tiempo debes salir temprano
La velocidad no resuelve la falta de previsión y la imprudencia
disfrazada de justificación es mala consejera
No tientes a la suerte. Lo que hoy es viveza mañana
es tragedia
martes, 16 de junio de 2026
lunes, 15 de junio de 2026
El milagro de los maderos
Que la vida te otorgue el
aguante de esta estructura y tengas tanta fe como quien depósito la suya en
estos maderos
Homo fono Mono tono
Una cosa es causar y otra encausar. No es lo mismo me moría
que memoria, como tampoco derrapé no es igual que de Rapé.
Cada uno se expresa como mejor puede. No se juzga. Pero
sepa que hay cosas que dichas fuera de contexto cambian la intención. Preste
mucha atención porque puede derivar en otro tema. No creo que sea necesario explicar
aquello de calentar a baño maría.
Por favor le ruego, séqueme comprende ¿?
Perdón.
Por favor le ruego, sé que me comprende
domingo, 14 de junio de 2026
℗
Que la búsqueda sea interior
Que la verdad sea tu
palabra
Que tus pensamientos te
distingan
Que tu proceder sea transparente
Que a pesar de todo sonrías
Que las lágrimas laven tus
penas
Que en tus ojos se refleje
la vida
Que
seas la realidad de tus sueños
Que
brindes por lo que brindas
Que
siempre seas el hoy de lo que querías ser ayer
Que
si te vas a arrepentir que sea por lo que no has hecho
Que
de amor seas y con claridad procedas
Se
bueno
Se tu paz
sábado, 13 de junio de 2026
La fugaz eternidad
La
vida sabia, sabía la traza de los aconteceres por venir en mi porvenir... algo quería
hacerme saber y entonces dediqué mis días a recorrerlos y vivenciarlos.
Así
fue y si fue pasó y si pasó quedó y si quedó es porque echó raíz y ahí anda entonces
otra vez mostrándome por donde es que es
La
vida es un viaje de ida, que en ciertas ocasiones vuelve a pasar por las mismas
estaciones… A veces va tan rápido que dura muy poco y otras pasa tan lento que parece
no terminar. Cuanto más deseamos no es tiempo y cuando menos lo esperamos aparece.
Lo fugaz es permanente y lo eterno dura apenas un instante.
Es
qué en ese viaje, solo administramos como somos. Las cosas pasan como el paisaje












