jueves, 4 de mayo de 2023

La segunda fundación


Con poco, bastante pude hacer

Sin nada más que creer en mí enfrenté la vida

Era lo único que tenía

Desde abajo me hice con esfuerzo y aprendí que todo es posible cuando te propones hacerlo

No soy de rendirme y nunca bajo la guardia

Tardaré más tiempo que el resto, tal vez con tropiezos, pero voy a llegar

Por el camino de los sueños sembré semillas de ilusión.

Algunos aún no los alcanzo y otros quedaron sepultados en el pozo del para siempre. Pero a por ellos voy

Acepté las cosas tal como son hasta el día que la rebeldía tocó a mi puerta. Sentía la necesidad de cambiar la estructura dominante y mandataria de “El Patri es bueno”

El entorno te transforma en objeto de vidriera y mientras todos se actualizan vos debes cumplir con la obligación de ser como los demás quieren…

Asfixiado por ese personaje, busqué respirar otras atmósferas. Estaba a la deriva dando manotazos como quien se ahoga en el mar buscando donde asirme.

Aislado en medio de la inmensidad me sentía

Hoy puedo decir que estaba agotado de mí. Como una insatisfacción por haber sido para afuera, cuando en realidad jamás en mi vida, me había dado bola. Como que estaba encerrado en mi propia libertad

Por ciertas “injusticias” que consideré innecesarias padecer y nunca tuve una explicación y vaya a saber porque la única pregunta que necesite conocer la respuesta jamás nadie me la otorgó: Porque ¿?

Entonces la desilusión sumada a todo aquello fue peor, y una vez más tuve que aprender. Solo. Sin espejos ni maestros. Seguramente hay muchas y variadas conclusiones. Pero solo una es la que más claridad arrojó sobre el tema. “NO HAY SOLUCION A PROBLEMAS QUE NO HAS GENERADO NI RESPUESTA DE QUIENES YA NO ESTAN” 

Solo te queda buscarla en vos mismo para poder cerrar viejas heridas

Recuperada la paz y vuelto a ser quien quiero sigo sembrando ilusiones por el camino de los sueños (aquellos que habían quedado sepultados en el pozo del para siempre los fui a buscar y se hicieron realidad) y los que aún no alcanzo… seguiré yendo a por ellos

 

Imagen: https://uesralourdes.com.ve/reflexiones/el-naufrago/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario