sábado, 4 de mayo de 2019

Háganse Cargo !! (a ver si nos entendemos)



Cuando quieras saber


Porque no me puedes encontrar


Empieza por abrir los ojos


A lo que no quieres aceptar


Por considerar como única realidad


Solo la parte del sol que te ilumina


Donde estoy nunca has querido estar


Mucho menos mirar


Soy de la minoría pisoteada


Por la irónica y burlona mayoría


Que pregona modernos retrocesos


Tan actuales que en la historia se repiten


Como una Profecía


Hasta yo mismo me animaría


A expresar que va a pasar


Cada vez que un iluminado


Se apodere de la verdad


Y en nombre de la economía


Divida ricos y pobres


Como Cesares y esclavos


 


Se nota que tu pensar y tu decir


Es coherente


Lo valoro realmente


Solo que mis modos


Son diferentes


Si dejaras de verte en un espejo


Te darías cuenta qué en una vidriera


Le ponen precio a tu discurso


Y en una góndola se hunden


Los sueños al ras del piso


Termina siendo enfermedad el remedio que todo lo curaba


 


No coincido y nunca lo haré


Con estar algunos bien y el resto pasar hambre


No me vengas con el verso de la herencia


Porque de eso vos sabes


Has recibo varias…


 


El hecho de ubicarme en las antípodas


No me impide ser quien soy y respetarte


Aunque me trates de ignorante


Si ese es tu mandato no pienso contradecirte


Es un honor para mi


Lo tomo como un elogio


La matriz que me fecundó


Llevaba ese aroma y estampó su sello


Me enseñó que sin sacrificio nada se obtiene


Que lo más sagrado en la vida son la dignidad y el ejemplo


Mirar cara a cara a los ojos


No es para cualquiera


Y yo duermo con la conciencia


Tranquila y el corazón en paz


 


Es que siempre tuve claro


Macartista, Rasputín o Laurenti Beria


Nunca seré. Son peor que Judas


Podré ser el más tonto de todos


El de menos valía para este mercado persa


Pero nunca me verán con un precio de venta


Prostituyendo mi esencia


Soy así como soy


Profeso la Fe de los pobres


Porque de allí provengo


Nunca le presté atención


A predicadores y falsos profetas


Solo sigo a Jesús


Que acostumbraba a caminar


Entre pecadores


A el rezo noche a noche


Para agradecer y pedir por mis hermanos


Tal vez te cause gracia eso también


Lo entiendo, créemelo


Pero de este lado del sol


Está repleto de luz aun cuando se asoma la luna


La única sombra que vemos la provocan las mentiras y los engaños


De los que caminan en la oscuridad de su realidad


Y no pueden mirar cara a cara a los ojos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario