jueves, 5 de enero de 2017

Como Artabán (Carta para el niño que esta por nacer)



Todavía estas en la panza de tu Mamá. Pero hago de cuenta que estas a upa de mis piernas y que vamos a escribir entre los dos una carta a los Reyes


Tal vez te pida que me dejes pedir el primer regalo


Es que seguro te llenarán de obsequios y yo tal vez solo pueda darte amor


Antes de hacer la lista quiero contarte algo


Tan linda es que no me importa si es un cuento o una fábula


Al fin y al cabo de ellas vivimos y con ellas crecemos


La historia del Cuarto Rey quisiera que sepas porque me sigue llenando el alma


No pudo llegar junto con Melchor, Gaspar y Baltasar hasta portal de Belén. Dedicó toda su vida a seguir a Jesús a lo largo de su camino sin poder entregarle sus regalos


Cada vez que parecía estar cerca, algo ocurría que le hizo deshacer de sus pertenencias.


Habitó entre leprosos, salvo recién nacidos, siempre creyó y nunca dejó de buscarlo.


Un sabio con dones preciosos para ofrendarle, finalmente los esparció a quien más necesitaban.


Lo ves ¿? A esto me refiero


No hay regalos sin ilusión


El juguete que voy a pedir para vos soy yo


Pediré que te traigan sueños para que siempre te sientas un chico


Un montón de ramas y coligües para armar un cubil


Racimos de luciérnagas que iluminen tus risas y Bandadas de caricias para que aromen tu cuna


Que le pidas a tu vieja de venir conmigo para jugar a piedra papel y tijera y que antes de dormir me pidas que te cuente un cuento


Que conozcas todos los juegos de la plaza y que si alguna vez te raspes las rodillas por caerte de la bici que sea yo el que te cargue


Limpiaré tus lágrimas y las cambiaré por sonrisas


Pido que seas mi cómplice, compartamos secretos y juntos vamos a agradecer por todo lo que recibimos


Cuando pase un minuto sin vernos nos vamos a aguantar las ganas hasta volver a encontrarnos


Pido que aprendas a sentir sin ser correspondido y que sigas el camino en el que crees como Artaban…


Todas estas cosas te pido (porque vos no sabes escribir)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario