domingo, 20 de agosto de 2017

Jugando serás

Asomaba antes que el sol para ver amanecer
Cara de dormido, ojos con lagañas
Salía por la puerta de la cocina hasta el patio
Miraba al cielo, pronosticador incipiente
Ni una nube ¡! Que Suerte
Pisaba el pasto humedecido. Quería saber si había que esperar para poder salir a jugar
El trámite acostumbrado de pedir permiso a mi Mamá lo abonaba con un beso y la promesa de volver temprano a casa (Cosa que pocas veces cumplía)
Montado en la Bici Marca MASSA salía raudamente a buscar a mis amigos
En todas las esquinas un motivo para detenerme
Actividades por doquier hacíamos: 
Decatlón Barrial
Cortar ramas de sauce, para cazar limoneros
Saltar zanjones y ver quien llegaba más lejos
Transgredir los límites impuestos
Escaparse hasta la leca y cruzar
La avenida Márquez
Jugar a la paleta en la puerta
Del Doctor Perticone
Provocar a los pibes del Sarmiento
Esperar que vengan…
El partido de futbol como excusa para ganarles y terminar a las piñas
Merienda a las apuradas y juntarse en el escalerita de Luis a tocar "El Blues del Levante"
Dejar todo para tirarse en el carrito con rulemanes por la bajadita de San José de Flores
Remontar barriletes y hacer negocios con Fabián Peñalver vendiendo huevos en la puerta de la pollería
Hacer algún mandado para que no se arme despelote
Siempre tenía a mano una sonrisa regalona para zafar de un rezongo
Pasar caminando arrogante donde paraba la otra barra, salir ileso y contarla con agrande
Terminar por las noches cazando bichitos de luz, jugando a la escondida...
Por donde andarán aquellos chicos
No hay día que no recuerde nuestra infancia
Seguramente estarán haciendo de las suyas
Donde sea que se encuentren
Es que hemos aprendido aquello de "Dime cuanto has jugado y te diré cómo serás"
Todo sigue como entonces
Ayer en mi Barrio
Años después con Laura y Eugenia
Me despierto antes que el sol
Asomo mi curiosidad para ver el cielo
En un rato viene Olivia a jugar conmigo
Para seguir siendo un niño